Receta Mujaddara
Plato libanés con lentejas, arroz, cebolla crujiente y especias. La prueba de que las lentejas no necesitan chorizo para estar súper ricas.
Ingredientes (4 personas)
- Arroz 200 g
- Lentejas 200 g
- 2 cebollas
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de curcuma
- 1 cucharada de canela en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
Cortar la cebolla en medios aros, añadir sal y poner en un colador para que pierda agua.
Poner las lentejas en una cacerola y añadir 1,2 litros de agua. Añadir sal y cocer a fuego bajo durante 30 minutos. Si se quedan secas, añadir más agua.
En otra cacerola tostar el comino y cuando empieza a notarse el aroma, añadir un chorrito de aceite de oliva, la canela, la cúrcuma y el arroz. Mezclar bien y si está muy seco, añadir más aceite de oliva. Esperar 1 minuto y añadir las lentejas con su líquido más 400 ml de agua. Añadir sal y pimienta, cubrir cuando empieza a hervir y dejar 20 minutos con el fuego bajo. Añadir más agua si se queda seco. Retirar del fuego, cubrir con un paño de cocina y dejar 10 minutos.
Cuando se comienza el paso anterior, poner en cacerola o sartén aceite de oliva abundante, calentar y con el fuego fuerte añadir la cebolla que previamente hemos apretado contra el colador para retirar el agua lo más posible. Freír la cebolla removiendo a menudo y cuando coge un color marrón claro, retirarla y ponerla a escurrir en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Mezclar la mitad de la cebolla con las lentejas más arroz y la otra mitad, colocarla encima.
Servir caliente y si se desea, acompañar con una ensalada verde.