RESERVA BOSQUE NUBOSO SANTA ELENA
En la mitad norte de Costa Rica se encuentran los bosques nubosos. El más famoso es Monteverde con sus puentes colgantes que te enseñan la selva a vista de pájaro. Más pequeño y menos turístico es el bosque nuboso de Santa Elena.
La auto-fundada reserva del bosque nuboso de Santa Elena se encuentra a 7 km al norte de la ciudad de Santa Elena y está gestionada por el equipo de gobierno del instituto de enseñanza. A 1.650 m sobre el nivel del mar, las nubes procedentes del mar Caribe dan lugar a una alta humedad que se percibe en cuanto entras en uno de los caminos de la reserva. El bosque parece estar organizado en capas: hay musgo de muchos tipos por todas partes, helechos en el suelo y sobre los árboles donde conviven con otras especies de epifitas. Muchos tonos verdes diferentes dondequiera que mires.
La abundancia y variedad de plantas es verdaderamente sobrecogedora. Si también quieres ver animales te recomendamos que optes por un tour con guía y así verás muchos más. Sin esa ayuda, nosotros nunca hubiésemos sabido dónde la tarántula tiene su casa…