Historias

Hoy es probablemente el primer día de tu vida en el que puedes hablar con una especie nueva, aún no descubierta. Así que, voy a presentarme: mi hermano y yo pertenecemos a la especie de los “osos tropicales”.

Soy Pepito y el 15 de Agosto de 2019 aparecí en la terraza de la casa de los osos. Yo vivía en otra casa pero de repente me ví en la calle, sólo, con hambre, sed y miedo. No conocía nada.

Probablemente, conoces a uno de mis hermanos o hermanas porque somos bastante populares. Nos conocen como Ficus ginseng y nuestro hogar está en las regiones tropicales de China y Malasia.

Una semilla traída por el viento cayó en un tiesto y nací yo: un arbolito en medio de muchas otras plantas. Me llamo álamo blanco o chopo blanco porque el envés de mis hojas es blanco.

Los humanos tienen la costumbre de coleccionar conchas, caracolas, corales, que se encuentran en las playas. Pero llegó el momento de volver a casa.

Antes de vivir en nuestro ático, hubo un tiempo en el que estábamos separados: yo vivía aquí en España mientras que mi hermano gemelo vivía en París. El humano que vivía allí compartía el apartamento con mi hermano y un día llevó a casa dos ratitas.

Había una vez un niño al que le gustaban mucho los animales. Tenía tantos en casa, que sus padres le dijeron que no podía tener más. Pero el niño quería un hámster así que un día se fue con sus ahorrillos a la tienda de animales y compró dos hámsters.
